Reactivarán proyecto TAV México-Querétaro, afirma gobernador

19 de Febrero de 2020
Guardar
tren-mexico-queretaro
tren-mexico-queretaro
Querétaro, 19 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, podría ejecutarse después de que concluya el Tren Toluca-México.

"Lo que sí les puedo decir con toda puntualidad, pedido por el presidente de la República y por el Consejero Jurídico apenas la semana pasada, regresa a trabajar de manera formal el proyecto del Tren rápido México-Querétaro", abundó.

En ese sentido, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejero Jurídico de la Presidencia, le informaron que ya reiniciaron los trabajos formales del proyecto del TAV México-Querétaro, del que existen dos proyectos ejecutivos que tendrán que ser actualizados.



De esta forma, precisó que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizarán los derechos de vía comprados.




"Hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo Federal es terminar el Toluca-México y seguirse con el México-Querétaro, con una inversión de concesión, esto ya está platicado de manera formal", señaló.

Domínguez Servién, afirmó que la intención del Ejecutivo Federal es terminar el Toluca-México y enseguida continuar con el México-Querétaro.

"Vamos a darle seguimiento aunque es totalmente federal, tanto el presidente como el Consejero Jurídico me han pedido que me involucre en este gran proyecto que se cayó en la administración pasada, pero hoy se vuelve a poner en la mesa y a trabajar", precisó.

Asimismo, adelantó que será una inversión de concesión y le dará un seguimiento puntual al proyecto.

"Espero la semana que entra tener reunión con quién me asigne la SCT, me imagino que va a ser el subsecretario ferroviario o el de la SCT para poder trabajar con avances que me dan a entender que ya tienen ellos", concluyó.