Secretariado Nacional de Seguridad reconoce trabajo en San Juan del Río

El titular de la SSPM Ángel Rangel Nieves, dijo que gracias a los resultados en 2019, obtuvieron un incremento del 6% de presupuesto del FORTASEG para este año.

San Juan del Río, 19 Febrero 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), obtuvo este año 6% más de recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad (FORTASEG), por lo que el presupuesto se incrementó a 13 millones de pesos.

El titular de la dependencia en el municipio, Ángel Rangel Nieves, dijo que el incremento alcanzado, se debe a la aplicación puntual del presupuesto ejercido el año pasado.

Destacó que el trabajo realizado se llevó a cabo con la asesoría del Secretariado nacional y del Consejo Estatal de Seguridad, por lo que se logró cumplir con los parámetros trazados, para poder entregar buenos resultados.

“Con ello nos reconocen en el Secretariado con un incremento del 6% de aumento al presupuesto del programa FORTASERG que vamos a recibir este año”.

Ángel Rangel Nieves, subrayó que se trata de recursos que van a ser aplicados en materia de seguridad pública en el municipio y que tendrán que ver en equipamiento y modernización del esquema de seguridad.

Explicó que existe una bolsa económica municipal y federal, con la que se ampliará el sistema de videovigilancia, se modernizará el C4 para nuevos aplicativos y se trabajará con los arcos lectores de placas y del registro nacional de vehículos.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, Rangel Nieves, indicó que será a través de un sistema tecnológico que leerá los chips del Registro Público Vehicular, para verificar que la unidad que cruce los arcos no cuente con reporte de robo.

“Esto estará montado en la tecnología de los arcos lectores que ya se están colocando y que estará en funcionamiento en breve”, subrayó Rangel Nieves.

Hizo énfasis en que el presupuesto para seguridad obtenido de la federación no sólo se aplicará en tecnología, sino también en la parte más importante en materia de seguridad, que tiene que ver en la prevención del delito.

“En prevención se estará destinando un porcentaje de lo que es el recurso federal para seguir fortaleciendo ese vinculo con la ciudadanía y para seguir teniendo esos trabajos con mujeres, comerciantes, líderes de colonias y comités vecinales”.

Y es que mencionó que la participación ciudadana es un factor muy importante en el éxito que tenga o no la seguridad en San Juan del Río.

También se refirió a la capacitación y evaluación a los elementos, que consideró que se trata de un rubro que no puede escapar a la aplicación del recurso federal que se va a recibir.

“Vamos a mantener la apertura de la convocatoria a la academia de policía para invitar a más jóvenes sanjuanenses o vecinos que quieran formar parte del cuerpo de seguridad pública”.

Los interesados contarán con becas para que estén percibiendo un ingreso en el tiempo que dure la capacitación y una vez que se integren a la corporación, tendrán una mejora en las condiciones laborales.