Se disparan fugas de gas por cilindros chatarra en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Febrero de 2020
Guardar
fernando-vazquez-viveros-bomberos
fernando-vazquez-viveros-bomberos
San Juan del Río, 19 Febrero 2020.- El comandante del cuerpo de bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, reveló que debido al mal estado de los cilindros de gas que reparten las gaseras, se han disparado los reportes de fugas en los domicilios.

El jefe de bomberos, indicó que han estado atendiendo alrededor de 150 reportes de fugas de gas al mes, la mayoría en domicilios donde las gaseras les dejan cilindros en muy mal estado, lo que representa un riesgo latente.



“Incendios de casa y muchas fugas de gas, las fugas son en tanques deteriorados, que ya están porosos y por la oxidación registran fugas”.




Y aunque dijo que la intervención del cuerpo de bomberos ha sido siempre oportuna, destacó que la situación debe ser atendida por las gaseras que reparten los cilindros, ya que puede representar un riesgo para las familias.

Apuntó que del total de servicios que presta el cuerpo de bomberos al mes, el 50% tienen que ver con fugas de gas en distintos puntos de la ciudad y colonias populares.



“Entre lo que son fugas de gas y olores de gas, estamos hablando de alrededor de 150 salidas al mes”, subrayó.




Hizo un llamado a las gaseras para que renueven el equipo que entregan a los usuarios de este servicio, con el propósito de evitar que se vaya a registrar una tragedia.

Mientras que destacó la coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, que es con quienes han estado detectando este tipo de anomalía y que implica a todas las empresas gaseras sin distingo.