Conmemoran 107 Aniversario del Ejército Mexicano en San Juan del Río

19 de Febrero de 2020
Guardar
ejercito-mexicano
ejercito-mexicano
San Juan del Río, 19 Febrero 2020.- Con una ceremonia cívica el presidente Municipal, Memo Vega, acompañado del Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñónez de la Fuente, conmemoraron el 107 Aniversario del Ejército Mexicano en San Juan del Río.

En su mensaje, el alcalde reconoció la labor del Ejército Mexicano, al referir que son una institución con valores como honor, dignidad, lealtad y disciplina, dispuestos siempre al servicio del pueblo.

Aseguró que en San Juan del Río, los elementos de las Fuerzas Armadas, han sido siempre símbolo de ayuda solidaria ante los desastres naturales y de fortaleza ante criminales.

“Son una institución admirable porque con profundo orgullo los reconocemos como garantes de una nación independiente, humana y generosa”, expresó.

Así mismo, agradeció a los presidentes municipales de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco y Pedro Escobedo, por sumarse a la celebración del Ejército Mexicano.

“Sea para ustedes nuestra gratitud, reconocimiento y respeto, enhorabuena y muchas felicidades”, manifestó.

Por su parte, el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñónez de la Fuente, refirió que la historia del Ejército Mexicano está marcada por el esfuerzo de todos los integrantes del país.

Destacó que en su deseo de alcanzar la independencia y construir su soberanía, las Fuerzas Armadas han dirigido un camino autónomo de libertad, justicia y democracia.

“Con esfuerzo, hoy el Ejército Mexicano continúa estrechando vínculos y acercamientos con la población, fomentando los valores éticos y morales que permiten construir una sociedad íntegra y comprometida”, apuntó.

Precisó que la institucionalidad, lealtad y disciplina que practican todos los integrantes del Ejército son atributos que les reconoce la población, otorgándoles la confianza y reconocimiento en el cumplimiento de sus misiones.

“Las tropas desplegadas en la décimo séptima zona militar hemos tenido nuestro compromiso de servicio al pueblo de México y podemos afirmar el orgullo y satisfacción de que hemos coadyuvado con entusiasmo con los tres niveles del gobierno en diferentes acciones, las cuales se orientan a preservar la seguridad y bienestar del Estado de Querétaro”, resaltó.

Por último, agradeció al Alcalde Memo Vega, así como a los presidentes municipales de los municipios vecinos, así como los directivos de la Asociación de Industriales y CANACINTRA por su disposición y apoyo a los integrantes de las Fuerzas Armadas.