Complejo de Fuerza Aérea Mexicana estará listo en 2021: Ochoa Valencia

18 de Febrero de 2020
Guardar
ochoa-valencia
ochoa-valencia
Querétaro, 18 Febrero 2020.- Se aprobó por 18 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, el dictamen que de desincorporación de predios en el Municipio de Colón para la Guardia Nacional.

En sesión ordinaria de la LIX Legislatura local, se autorizaron 10 mil 550 metros cuadrados para la construcción de la Guardia Nacional, en un terreno registrado con la clave catastral 050304801017058, el cual está valuado en tres millones 100 mil pesos.

Por su parte, el terreno de 150 mil metros cuadrados ubicado en La Peñuela, está reconocido con la clave catastral 050304801017057, y valuado en 13 millones 649 mil 238 pesos.

En esta ceremonia estuvo presente el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien adelantó que en la instalación de la Guardia Nacional aún existe hermetismo con la información sobre los elementos que llegarán.

Por otro lado, las 15 hectáreas que albergarán la zona habitacional de la Fuerza Aérea Mexicana, tendrá que estar listo antes de la Exposición de la FAMEX 2021, que será en abril de este año.



“Tiene que estar para la FAMEX 2021, es una de las cosas que nos han adelantado, que ya estén viviendo y parte de la base de Santa Lucía aquí en Querétaro, que se va a ocupar la exhibición de las aeronaves que se van a presentar”, explicó.




En este sentido, el alcalde destacó que el municipio, junto con el gobierno del estado, colaborarán con el acercamiento de los servicios básicos para este complejo.

Apuntó que en primera instancia se contempla la iniciación de esta obra para que lleguen las primeras 220 familias de los integrantes de la SEDENA que trabajan en el proyecto de la Base en Santa Lucía.

En la sesión, la diputada de Morena, Laura Polo Herrera cuestionó qué hay habitantes de La Peñuelas que se verían afectados con esta donación, a lo cual el edil reiteró que no se tiene registro de habitantes o de propietarios en la zona.

Archivado en