Atenderá JAPAM demandas de sindicalizados para evitar huelga

18 de Febrero de 2020
Guardar
carlos-camacho-duran-japam
carlos-camacho-duran-japam
San Juan del Río, 18 Febrero 2020.-El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, aseguró que agotarán todas las posibilidades de diálogo con los sindicalizados para evitar el estallamiento de huelga.

Explicó que el emplazamiento de huelga que se tenía previsto para el próximo 20 de Febrero, fue aplazado debido a que se tendrá otra audiencia el día 27 de este mismo mes.

Lo anterior con el objetivo de llegar a un acuerdo con los cerca de 175 trabajadores sindicalizados que exigen, aumento directo al salario, becas para los trabajadores, así como eficientar el trabajo del área de Recursos Humanos.

En cuanto al incremento salarial, el funcionario explicó que la Junta siempre se ha mantenido por debajo del incremento que las dependencias del poder ejecutivo ofrecen, sin embargo, garantizó que no hay inconformidad de los trabajadores en ese sentido.

“El incremento directo al salario el ejecutivo lo cerró en 900 pesos, ellos saben que no podemos llegar a 900 seguramente llegará a 800”, expresó.

Señaló que para las becas educativas de los trabajadores y sus familias, el organismo hará frente al pago de esta prestación que en 2019 gobierno del estado dejó de pagar.

“Tendremos que hacerle frente, es inevitable, seguramente vamos a llegar a un acuerdo, JAPAM pagará las becas a los sindicalizados y sus familiares”, indicó.

Así mismo, reveló que los trabajadores han solicitado que las vacantes y plazas sean anunciadas por el área de Recurso Humanos, para que se cubran de manera inmediata.

“Es una petición muy sentida, son entre 20 y 30 plazas que están pendientes de cubrirse de personal desde fontaneros, albañiles, ayudantes de albañil que son las plazas que ellos más ocupan”, manifestó.

Por último, Camacho Durán reiteró el compromiso del organismo que representa, para darle agilidad en los temas que los trabajadores solicitan, afín de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y evitar la huelga.

Archivado en