Inaugura gobernador tercera planta Brose en Querétaro

17 de Febrero de 2020
Guardar
brose-qro
brose-qro
Querétaro, 17 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración oficial de la tercera planta de Brose en el estado de Querétaro, la cual tuvo una inversión de 100 millones de dólares de capital Alemán.

"Esta gran planta que me tiene contento y orgulloso porque en el 2016, junio, aquí pusimos la primer piedra y luego fuimos a Alemania a su corporativo; una inversión de 100 millones de dólares y la creación de mil 100 empleos", añadió.

En este marco, afirmó que esta planta ubicada en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), en el municipio de Colón, permitió la generación de mil 100 empleos.

"Su grupo ha crecido de forma consistente generando por talento Queretano soluciones para la industria en el desarrollo tecnológico, la vinculación, además el progreso de las familias", manifestó.

FOTO: TWITTER.



Asimismo, destacó que el sector automotriz genera en la entidad 65 mil empleos formales.




"Se trata de una relación sólida que fortalece nuestros lazos culturales y económicos con Alemania, país que suma el mayor monto de inversión en proyectos automotrices extranjeros concretados en el estado desde el 2015 hasta la fecha", recalcó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que de enero a noviembre del 2019 se produjeron 81 mil 840 millones de pesos en equipo de transporte, cifra que representó un aumento del siete de por ciento, respecto al mismo periodo del 2018.

Precisó que actualmente hay establecidas 176 empresas de capital Alemán, principalmente en maquinaria para industrias manufactureras, servicios diversos y comercios al por mayor.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedesu), agregó que de octubre del 2015 a la fecha se ha concretado 66 proyectos del sector con un monto de inversión de 24 mil millones de pesos y la generación de 16 mil 730 empleos; del total de proyectos, 15 son de Alemania.

Archivado en