A consulta Protocolos de atención a mujeres en Querétaro: Gobernador

17 de Febrero de 2020
Guardar
Segundo Informe de la Dra.Teresa García Gasca
Segundo Informe de la Dra.Teresa García Gasca
Querétaro, 17 Febrero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, confirmó que los protocolos de atención a mujeres en el estado de Querétaro, como el Alba, estarán en consulta pública en los próximos días.

"Aquí en unos días se va a lanzar a consulta a la ciudadanía para que lo que hemos llamado el protocolo Alba y todas las medidas que irán a favor de la mujer, desde el brazalete que ya se lo hemos presentado", añadió.

En ese sentido, explicó que el objetivo es fortalecer el protocolo Alba, así como todas las medidas que se implementarán en favor de la seguridad de las mujeres, como es el caso del brazalete para aquellas que se encuentren en riesgo.



"Y va a ser evaluado por los ciudadanos, entonces respetamos estos movimientos y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos como autoridad en el respeto a la mujer", añadió.




Por ello, Domínguez Servién, señaló que los protocolos serán evaluados por los ciudadanos, para que estén aprobados por ellos mismos.

"Ellos determinen, lo llevarán y lo van a evaluar, fortalecer un protocolo Alba que hemos demostrado que funciona y estos brazaletes que en cuanto sea aprobado se le entregará a cualquier mujer que se sienta amenazada en cualquier tipo de violencia de género, son acciones reales que me gustaría ver en todo el país", refirió.

El mandatario estatal, expresó que es respetuoso de las serie de manifestaciones de feministas que se realizaron el fin de semana en el país y en la entidad, tras el feminicidio de Ingrid en la Ciudad de México.

"Hizo una movilización en todo el país; hay que escuchar y atender", concluyó.

Archivado en