Tequisquiapan, 17 Febrero 2020.- El presidente municipal, Toño Mejía Lira, aseguró que continuará trabajando para rescatar a Tequisquiapan del rezago que ha vivido por más de 17 años.

Y es que dijo, la administración pública implica planeación, estrategia y organización, al referir que en el pasado no hubo gobiernos responsables pues hasta la fecha existen cerca de 50 asentamientos irregulares en la demarcación.

“Hace 23 años yo entregue cero asentamientos irregulares, no hubo gobiernos que supieran planear (…) no solamente es dar por dar el dinero a manos llenas, sino cómo vamos a beneficiar a la colectividad y a la comunidad”, indicó.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el edil aseguró que el municipio ya se encuentra trabajando en el proyecto de obra pública de este año, el cual, contempla la introducción de servicios como agua potable, electrificación, drenaje, empedrados, entre otras.

Toño Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.

Explicó que para poder ejecutar dicho proyecto, se ha trabajado en la construcción de un plan municipal de desarrollo urbano, el cual, les permitirá conocer hacia dónde va el crecimiento de Tequisquiapan, con el objetivo de tener el menor impacto de asentamientos irregulares.

“Va un crecimiento no tanto exponencial, pero sí gradualmente acelerado, estamos teniendo varios cambios de uso de suelo y es bueno, quiere decir que hay certidumbre y confianza de los inversionistas”, expresó.

En ese sentido, destacó que el municipio se ha fortalecido en materia de turismo y en el sector industrial, al referir que este año, será inaugurada la empresa “Componentes Eléctricos Internacionales”, la cual ha dado empleo a más de 800 habitantes de Tequisquiapan.

Aseguró que la creación de nuevos empleos se ha consolidado gracias a la llegada de empresas consideradas como industrias secas, las cuales, no consumen grandes cantidades de agua y no contaminan.

“Son tiros de precisión que estamos dando para que ese paso agigantado que requería Tequisquiapan de pasar del rezago, pasemos de manera gradual y acelerada a mejores condiciones de competitividad, desarrollo y crecimiento”, finalizó.