Presentan a Erika Rosales como dirigente del PVEM en San Juan del Río

PVEM
El dirigente estatal del PVEM en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, presentó a Erika Rosales Moreno, como dirigente municipal en San Juan del Río.

San Juan del Río, 17 Febrero 2020.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, presentó a Erika Rosales Moreno, como dirigente municipal en San Juan del Río.

Indicó que actualmente el Verde Ecologista cuenta con más de 20 mil simpatizantes en la entidad, de los cuales, cerca de 2 mil 200 son de San Juan del Río.

En ese sentido, refirió que el trabajo de la nueva dirigente municipal, será conservar y afiliar a más simpatizantes al organismo político, con el objetivo de fortalecer al partido de cara a los próximos comicios electorales.

“Es un número muy importante, es el compromiso que tendrá que trabajar nuestra nueva dirigente para poder seguir sumando más personas y más voluntades en el municipio”, expresó.

Por su parte, Rosales Moreno aseguró que su nombramiento como dirigente municipal llega a fortalecer el partido, al referir que velará siempre por la protección del medio ambiente.

Y es que dijo, el Verde Ecologista ha sido promotor de más del 70 por ciento de las leyes ambientales del país, por lo que afirmó, el país ha cambiado gracias a la implementación de estas normas.

“Aunque desafortunadamente nuestro país atraviesa una marcada crisis de división social debido a las diferentes ideologías, hay algo fundamental que cada mexicano no debe olvidar, todos dependemos de la tierra para sobrevivir y todos nos servimos de ella”, manifestó.

Así mismo, dijo que además de las causas medioambientales, luchará por la equidad de género, derechos igualitarios, defensa de grupos vulnerables y los derechos de los animales.

Aseveró que el municipio se ha destacado por su potencial en materia industrial, sin embargo, aseguró que San Juan del Río carece de una visión integral de desarrollo sustentable, al referir, que se han cambiado tierras fértiles por fraccionamientos o industrias.

“No estoy en contra del desarrollo, pero sí pondero por un desarrollo sustentable y por una estricta protección de las áreas no impactadas con las que aún contamos”, precisó.

Por último, garantizó que el partido que representa será una oposición responsable, que señalará cualquier acto que violente el derecho humano a tener un medio ambiente sano.

“Nuestra dirigencia en todo momento ponderará por la prevención de daños ecológicos, la protección de nuestro medio ambiente y la restauración y remediación de los daños ya ocasionados”, concluyó.