Guardia Nacional fortalecerá la seguridad en San Juan del Río: MV

El presidente municipal, Memo Vega, aseguró que la llegada de la Guardia Nacional a San Juan del Río, fortalecerá la seguridad en el municipio.

San Juan del Río, 17 Febrero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, aseguró que la llegada de la Guardia Nacional a San Juan del Río, fortalecerá la seguridad en el municipio.

Y es que dijo, la propia sociedad cada vez demanda que haya más presencia de diferentes cuerpos de seguridad, al referir que de esta manera se pueden unir fuerzas para combatir la inseguridad.

“Yo me sentiría mucho más tranquilo con mayor presencia de la Guardia Nacional porque podemos sumar fuerzas para entrar a diversos delitos, a diversas acciones que muchas veces la policía municipal por no tener la competencia federal no puede intervenir”, aseguró.

Reconoció que el que la Guardia Nacional tenga presencia permanente en el municipio, va a inhibir la comisión de delitos como el huachicol, venta de droga, robo de vehículo, entre otros.

“Es un tema que nosotros atacamos pero en muchos de los casos es insuficiente lo que podemos hacer porque no hay la competencia legalmente establecida de que la policía municipal entre a todos los temas”, manifestó.

Así mismo, el alcalde señaló que hasta la fecha suman cerca de 100 elementos los que se encuentran en el municipio a la espera de que sea construida la base, la cual, estará ubicada en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro.

Recordó que el año pasado, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la donación de este predio, en el que en breve, se iniciará con la construcción de una vialidad de acceso, con lo que aseguró, terminarán su inversión.

“Ya está la donación del predio, ahora nos piden la construcción de la vialidad que se iniciará en breve, nosotros con este tema de entregarles una vialidad terminaremos con la inversión que nos fue solicitada”, expresó.

Aseguró que, la unidad de gestión de recursos de la Secretaría de Hacienda, será la encargada de liberar los fondos para iniciar con la construcción de las primeras 80 sedes de la Guardia Nacional, entre ellas la de San Juan del Río.

“Esperamos que fluya ese recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y que se inicie en breve la construcción de la base en esta hectárea que se les donó.”, concluyó.