Cayeron en Jalisco sujetos que extorsionaban en Querétaro

16 de Febrero de 2020
Guardar
Extorsiones telefónicas
Extorsiones telefónicas
Querétaro, 16 Febrero 2020.- Un hombre y tres mujeres, que realizaban llamadas de extorsión a personas del Estado de Querétaro, fueron detenidas por la Fiscalía del Estado en Jalisco.

la depende indicó que gracias a la denuncia ciudadana al 089, y la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, es que se pudo desarticular a una banda de extorsionadores telefónicos, que desde el Estado de Jalisco cometían sus ilícitos en esta entidad.

Se dijo que a través de llamadas telefónicas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo. 

Personas víctimas de estas llamadas, realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro y como resultado de las investigaciones, se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco.

En conjunto y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las 3 mujeres y el hombre. 

Las cuatro personas, fueron trasladas a Querétaro para ponerlas a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal.

De esta manera, La Fiscalía del Estado alerta a la ciudadanía, para que si recibe una llamada de un número desconocido y bajo cualquier condición le solicitan que realices pagos, cuelgue inmediatamente, anota el número del que marcaron y denuncie al 089.