Inseguridad también se combate eliminando la corrupción López Obrador

corrupción
La inseguridad también se combate eliminado la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

Tepatitlán, Jal., 15 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inseguridad también se combate eliminado la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

Ello implica, expuso el mandatario federal, que no haya más contubernio entre las autoridades policiales con miembros del crimen organizado.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, señalo que esta práctica no sólo hizo profundas las raíces de la desigualdad económica y social sino que sumió a México en una espiral de violencia.

“Por eso no progresábamos, por eso tanta injusticia, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y fue por la corrupción, también, que se desató la inseguridad y la violencia porque se quiso establecer un sistema político en donde lo esencial era la corrupción, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Comentó que en antiguos regímenes, las altas cúpulas de la política hicieron creer a los mexicanos que la corrupción únicamente florecía en la gente que daba mordida al agente de tránsito o para agilizar trámites y poco se comentaba de este problema en los altos cargos públicos y empresariales.

Agregó que gracias a reformas constitucionales se logró establecer, con amplio consenso de las fuerzas políticas, que las condonaciones de impuestos no serán más facultad del presidente y que la corrupción sea un delito grave sin derecho a fianza.

“Esto nos está permitiendo contar con presupuesto sin necesidad de crear impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos, sin que haya gasolinazos, sin aumentar la deuda pública, el presupuesto nos alcanza, porque no hay corrupción, porque ya se terminaron los lujos en el gobierno”, apuntó.

Como medidas complementarias, el mandatario federal aseguró que su gobierno está decidido a impulsar las oportunidades de desarrollo a través del mejoramiento de los salarios y propiciando un mejor ambiente para las actividades productivas.

También, destacó, cómo nunca antes se está impulsando una agenda del bienestar que tiene como uno de sus principales objetivos ocupar a los jóvenes, brindándoles una oportunidad de desarrollo y que no sean presas fáciles para las organizaciones delictivas.

“Todo esto se está haciendo, pero también es importante garantizar la paz y tranquilidad porque ningún esfuerzo tendría un completo resultado si no serenamos al país, si no garantizamos la seguridad pública, por eso se tomó la decisión de crear a la Guardia Nacional”, afirmó.