Espera CANACO derrama de 300 mdp en FITUR 2020

15 de Febrero de 2020
Guardar
espera-canaco-derrama-de-300-mdp-en-fitur-2020
espera-canaco-derrama-de-300-mdp-en-fitur-2020
Querétaro, 15 Febrero 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer los resultados de su participación en la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR).

Señaló que se consolidaron mas de 100 visitas o puntos de negocio y comercialización que se hicieron, de los cuales se espera que se genere una derrama económica de mas de 300 millones de pesos.

“Tuvimos una agenda bastante ardua, fueron más de 100 visitas. Son servicios turísticos, en cuestión de restauranteros, hoteles, visitas guiadas y darle este enfoque turístico al estado de Querétaro”, detalló.

Asimismo, puntualizó que existe un mercado asiático importante y con alto poder adquisitivo, que busca atracciones turísticas en la zona Bajío de Mexico, principalmente Querétaro.

En este sentido, resaltó la importancia de las reuniones con empresarios y grupos provenientes de China, donde se calcula que existen más de 20 millones de multimillonarios.



“En el turismo chino, hay más de 20 millones de personas chinas que tienen un nivel económico muy alto y están dispuestas a viajar por el país, y queremos también captar ese sector importante”, comentó.




Estimó que cada turista chino llega a erogar durante una visita turística entre mil y mil 500 dólares al día, es decir, alrededor de 30 mil pesos.

Por otro lado, indicó que se sostuvo una reunión con una de las cámaras de comercio de Álava, en España, para hacer una alianza que permita que Querétaro tenga una representación del estado en el país ibérico.

Recordó que es la primera vez que la CANACO participa de manera directa en este evento, junto a otras organizaciones como la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Asociación Queretana y Nacional de Hoteles.

Asimismo, organizaciones de Guías de turistas y agencias de viajes, en compañía de la Secretaria de Turismo del estado.

El empresario destacó que se realizó la presentación de los dos nuevos productos de atracción turística en el estado: el Camino de San Junípero y Real Tierra Adentro.

Archivado en