La vida de grandes empresarios son retratadas en el cine

14 de Febrero de 2020
Guardar
empresarios-cine
empresarios-cine
Hoy en día las startups buscan financiamiento para sus proyectos con la esperanza de convertirse en la siguiente app, línea de productos o gran compañía con miles de usuarios o clientes en todo el mundo.

Existen películas que retratan esta lucha hecha por empresarios con resultados de gran renombre. Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Coco Chanel son sólo algunos ejemplos de personajes con historias en el séptimo arte, aquí cinco películas.

Red social (2010) de David Fincher, con Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg relata la creación y desarrollo de Facebook de parte de un estudiante de Harvard, quien termina como un multimillonario, envuelto después en juicios debido a su éxito.

Calificada por IMDb (Base de datos de películas de internet) en 7,7 de 10, 96 por ciento en Rotten Tomatoes y 95 de 100 en Metacritic, la película recibió gran cantidad de premios, entre los que cuentan 3 óscares, 4 globos de oro, un premio césar, entre otros.

Steve Jobs es una figura emblemática, su vida y obra ha sido relatada por gran cantidad de documentales y películas. La historia del cofundador de Apple en la fundación de una empresa valuada en 2019 en más de 800 mil millones de dólares a partir de una pequeña empresa recluida en un garage resulta bastante atractiva de representar en documentales y películas, como Jobs (2013) y Steve Jobs (2015).

Por otro lado, otro magnate cofundador de una empresa multimillonaria, Bill Gates tuvo representación cinematográfica junto a Steve Jobs en Pirates of Silicon Valley (1999), basada en el libro Fire in the Valley, la historia de la rivalidad entre ambos magnates y sus creencias en el desarrollo de la computadora. Su historia individual es narrada en una docuserie de cuatro capítulos Bill Gates bajo la lupa.



Coco avant Chanel (2009), dirigida por Anne Fontaine, es el filme de la vida de la diseñadora Coco Chanel, creadora de una vestimenta femenina que marcó un antes y un después en la moda y el confort.




La película remarca la ruptura de las creaciones de la diseñadora y su lucha con los estándares de la época. En 2019 Chanel está valuada en 113 mil millones de dólares y su fundadora es considerada una de las cien personas más influyentes del siglo XX por la revista Time.

Un documental, Silicon Cowboys (2016), con la historia de los tres fundadores de Compaq, Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, como una de las pequeñas compañías que escalaron hasta volverse en el mayor fabricante de computadores en la década de 1990.

Archivado en