SEDESU destaca a Querétaro por su nicho para emprender

Martín García
Periodista
14 de Febrero de 2020
Guardar
Marco del Prete
Marco del Prete
Querétaro, 14 Febrero 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),Marco Del Prete Tercero, encabezó la presentación de los resultados del estudio de aprendizaje colectivo para fomentar la cultura emprendedora en el estado Querétaro.

El proyecto se realiza en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

En su intervención, el funcionario estatal indicó que este ejercicio busca que la administración estatal pueda identificar las acciones positivas que se han realizado desde 2015.

Apuntó que se impulsa la cultura emprendedora, así como las necesidades que tienen los queretanos para que puedan arrancar un negocio y que pueda ser exitoso.

El funcionario destacó a Querétaro como atractivo para los emprendedores, gracias a su crecimiento económico, oportunidades de negocio, talento humano, un excelente ecosistema emprendedor, así como facilidades para iniciar un negocio, a través de apoyos.

Además de profesionalizar al emprendedor a través de distintas capacitaciones, no solo en las etapas iniciales, sino incrementando la vinculación con grandes empresarios.

Así como la articulación del ecosistema emprendedor; la centralización de la información en una sola plataforma; y finalmente, fortalecer a los emprendedores en campañas de comunicación para dar a conocer sus productos o servicios.