Se ampara UBER nuevamente contra Ley de Movilidad en Querétaro

14 de Febrero de 2020
Guardar
uber-queretaro
uber-queretaro
Querétaro, 14 Febrero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, reveló que la aplicación móvil UBER promovió por segunda ocasión un amparo en contra de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.

"Se volvieron a amparar, se volvió amparar Uber, nosotros vamos a seguir insistiendo que como cualquier plataforma nos den los datos del chófer, las placas del vehículo que es lo que necesitamos nosotros para dar seguridad a los usuarios", añadió.

En ese sentido, confirmó que la plataforma se amparó nuevamente hace dos días y que tampoco ha compartido al Instituto Queretano del Transporte (IQT) la información solicitada.



"Yo voy a volver a insistir. No es un tema que no lo den o no nos lo den, es seguridad de los usuarios y eso lo podría entender cualquiera y como cualquiera tiene que pagar impuestos", añadió.




No obstante, Domínguez Servién, descartó que se haya roto el diálogo con la plataforma, y por el contrario, aseguró que continúan en la mesa de pláticas.

"Se amparó el día de antier; siempre hay que estar en la mesa, de mi parte esa es la instrucción, esto lo lleva la Secretaría de Gobierno, pero siguen sentados en la mesa", refirió.

Asimismo, el mandatario estatal, recalcó que por seguridad de los usuarios le seguirán insistiendo que les den a conocer los datos de sus operadores, las placas de los vehículos y que paguen impuestos como cualquier otra App móvil regularizada en el estado Querétaro.