Presentará UAQ propuestas definitivas a sindicatos, en Querétaro

14 de Febrero de 2020
Guardar
uaq-rectoria
uaq-rectoria
Querétaro, 14 Febrero 2020.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, adelantó que se pondrán en la mesa las propuestas definitivas a los Sindicatos Universitarios, este viernes en la reunión con las bases.



Aunque no quiso revelar los montos, dijo buscar que los trabajadores y profesores cuenten con la certeza y la colaboración que muestran las autoridades universitarias.




“Vamos a presentar las propuestas definitivas. Los tiempos son muy cortos, y en un afán de que las bases puedan tener certeza de lo que la universidad debe ofrecer, y vamos a ofrecer las definitivas, en términos salariales, cláusulas y revisión se buscaría lo mas definitivo posible”, manifestó.

Aseguró que las propuestas están basadas en función de lo que a nivel nacional se ofrece en las diferentes universidades, y que se hizo el máximo esfuerzo para que sea una buena opción para los universitarios.

Resaltó que con ambos comités sindicales se ha mantenido una buena comunicación y aseveró qué hay conciencia ante las circunstancias que vive la Universidad, y las que se viven a nivel nacional.

“Si esta en nuestras manos alcanzarlo, lo vamos a hacer, pero desde luego tenemos un límite que obedece justamente a la situación presupuestal de la propia universidad, pero estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, refirió.



De la misma manera, hoy por la tarde dijo esperar a poder participar de la marcha de Mujeres desde Centro Universitario, en la capital, que se une a las manifestaciones por el Caso del asesinato de Ingrid.




Respecto al contexto nacional, la rectora de la UAQ externó que se “desbordó la violencia de género en nuestro país”, por lo que se sumó al llamado de otras mujeres a tomar medidas para evitar más asesinatos.

“Tenemos que dar pasos firmes para la erradicación de la violencia de género en nuestro país. Hay que apostar por la educación, a nuestros niños en temas de educación sexual, tolerancia, empatía. Hay que eliminar estereotipos desde casa, un cambio cultural ya”, sostuvo.

Archivado en