En Querétaro no se negará atención en hospitales: Gobernador

14 de Febrero de 2020
Guardar
Francisco Dominguez Servien
Francisco Dominguez Servien
Querétaro, 14 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que en Querétaro no se les negará la atención médica a los pacientes que acudan a loshospitales públicos, incluso si se trata de foráneos.

El mandatario recalcó que cualquier persona puede acudir a solicitar algún servicio médico a cualquiera de los hospitales del sector salud del estado.

Por ejemplo, recordó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer atienden a mujeres de 22 estados del país, inclusive, destacó, en materia de cirugía fetal se atiende alas 32 entidades del país.

"Porque es el único lugar donde se hace, y no les vamos a negar el servicio, nosotros tenemos una dinámica de enfrentar diferente al sector salud", garantizó.

Asimismo, Domínguez Servién, señaló que se trabaja y hay acuerdos con el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), ya que muestra de ellos es que el miércoles pasado niños con cáncer de Guanajuato llegaron a Querétaro para ser atendidos.

"Los movilizaron del sistema de salud de Guanajuato en sus ambulancias, en sus camionetas de ellos, por falta de medicamento y fueron atendidos en Querétaro", añadió.

El mandatario estatal, recordó que a nivel mundial hay escasez de tres medicamentos para atender a pacientes con cáncer.