Capacitan a elementos de movilidad para multas en Querétaro

14 de Febrero de 2020
Guardar
movilidad-multas
movilidad-multas
Querétaro, 14 Febrero 2020.- El director de Gestión para la Movilidad en el Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, estimó que para la primera semana de abril los Oficiales de Tránsito de la Secretaría de Movilidad podrían comenzar a multar.

El funcionario admitió que este tema ha llevado constantes retrasos, explicando que se debe a la capacitación que los oficiales deben recibir para ejecutar los lineamientos del Reglamento de Tránsito.

“Ha sido un proceso largo, no lo podemos negar. Luego lo podemos ver que de manera sencilla los oficiales van a agarrar la tableta y salir a las calles a aplicar el reglamento y las sanciones correspondientes. Sin embargo, previo a esto, es necesario que cuenten con una capacitación y los conocimientos y las funciones”, expuso.



Ríos Quezada indicó que esto es para evitar molestias a la ciudadanía, y garantizar la plena ejecución de la ley en materia de tránsito, recordando que son 158 artículos en el reglamento.




Hasta el momento, señaló el director, se han impartido 120 horas en cursos capacitadores en los diversos temas, y ya se cuentan con 26 tabletas cargadas con el software utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Resaltó que los agentes también actuarán como autoridad en la Ley de Procedimientos Administrativos en el estado de Querétaro, por lo que deben saber del tema, así como conocer la Ley de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro.



Además, puntualizó que deben conocer el Reglamento de Justicia Administrativa y el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, esto último al atender los hechos de tránsito, pues serán autoridad coadyuvante.




De la misma forma, los elementos recibieron información de cómo obtener las claves para acceder al sistema en las tabletas, a través de un tutorías de infracciones.

En este sentido, los agentes de movilidad deberán seguir los códigos de conducta y ética; y particularmente, se impartieron 10 horas de curso a cada elemento para el uso de la tableta.

Se capacitó a 12 elementos por taller, y serán 38 elementos por turno los que utilicen las 26 tabletas, detalló Gerardo Ríos.

Archivado en