Obtiene Tequisquiapan 6 millones del FORTASEG para seguridad

14 de Febrero de 2020
Guardar
Tono Mejía Lira
Tono Mejía Lira
Tequisquiapan, 14 Febrero 2020.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, anunció que este año, el municipio resultó beneficiado con 6 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que se había perdido.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el edil apuntó que estos recursos le servirán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para la capacitación, equipamiento de los elementos policiales, así como la mejora de infraestructura de la seguridad pública.

Destacó que con recursos propios, el municipio venía haciendo frente a las necesidades en materia de seguridad, al referir, que se trata de un tema que no puede dejar de atenderse.



“Nosotros veníamos no solo estimulando, sino incentivando parte de la seguridad (…) con más unidades de vehículos, con estímulos a los policías, con la cuestión del equipamiento de cosas personales como uniformes”, expresó.




Recordó que apenas en Diciembre del año pasado, la administración municipal que encabeza, otorgó a los elementos de la corporación, así como a la policía turística, uniformes nuevos.

De ahí, que resaltó su compromiso con los habitantes de la demarcación, al referir que al tener una policía capacitada, la ciudadanía puede tener la garantía de vivir en un ambiente de paz.

De esta manera, Mejía Lira indicó que una gran parte de los recursos obtenidos se destinarán a la capacitación de los elementos.

Precisó que el municipio destinará cerca de 1.2 millones de pesos para fortalecer la seguridad, por lo que afirmó, serán cerca de 7.2 millones los que se ejercerán en este rubro durante el 2020.

“Si tenemos capacitación, equipamiento y mejores condiciones laborales para los policías, nos dará como resultado una policía más eficiente, comprometida y profesional con su labor”, puntualizó.


Archivado en