Abusaron floristas en día de San Valentín en San Juan del Río

El día de San Valentín, 14 de Febrero o Día del amor y la amistad, resulta ser el momento ideal para que los vendedores de flores incrementen sus precios hasta un 300 por ciento.

San Juan del Río, 14 Febrero 2020.- El día de San Valentín, 14 de Febrero o Día del amor y la amistad, resulta ser el momento ideal para que los vendedores de flores incrementen sus precios hasta un 300 por ciento.

La demanda de arreglos florales para este día, ocasiona que muchos comerciantes se preparen desde días antes, con una gran cantidad de flores que apartan para triplicar el precio a los enamorados, que gustan de regalar este tipo de detalles.

Desde temprana hora, comerciantes ambulantes y establecidos, se preparan para lo que sin duda, podría ser uno de los mejores días de venta, sin embargo, triplicar los precios podría considerarse un abuso.

Y es que en días pasados, el precio de las rosas con los vendedores ambulantes oscilaba en 60 pesos la docena, mientras que en comercios establecidos se comercializaba entre 80 y 120 pesos.

Hoy, para todos aquellos enamorados, la docena de rosas se vende en 200 pesos con vendedores ambulantes y en comercios establecidos hasta en 350 pesos.

No obstante, el costo de los regalos que van desde flores, chocolates, cenas románticas etcétera, suelen no importarle al consumidor, al tratarse de un presente para aquella persona especial.

Además, esta fecha no se trata solo del amor, sino también de la amistad, por lo que muchas personas suelen comprara un detalle para aquellos amigos que han demostrado estar en las buenas y en las malas.

Así mismo, en diversas escuelas y empresas del municipio se organizan los tradicionales intercambios, por lo que el comercio incrementa sus ventas.

Sin embargo, no todo es color de rosa, si bien es cierto muchas parejas consideran este día el momento ideal para demostrarse su amor, otros califican la fecha como mercadotecnia solo para incentivar el consumismo.

Lo cierto es que el Día del amor y la amistad detona la actividad económica no sólo en San Juan del Río, sino en todo el país, especialmente en comercios como restaurantes, bares, flores, moteles, entre otros.