Lanzan mejoras en nueva etapa de programa Médico en tu Calle

Ahora, las consultas serán ilimitadas, se surtirán los medicamentos el mismo día y se incluirán análisis clínicos, informaron autoridades municipales.

Médico en tu Calle
El municipio de Querétaro relanzó este jueves el programa Médico en tu Calle, donde se adicionarán mejoras a la atención de personas mayores de 60 años.

Querétaro, 13 febrero 2020.- El municipio de Querétaro relanzó este jueves el programa Médico en tu Calle, donde se adicionarán mejoras a la atención a domicilio de personas mayores de 60 años; así lo explicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Al tiempo que se abrió nuevamente una convocatoria de inscripción al programa, el alcalde informó que Médico en Tu Calle incluirá analisis de laboratorios gratuitos a quienes los requieran.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el monto de la inversión en esta segunda etapa, ni el nombre de la empresa ganadora de la licitación, así como el número de beneficiarios al que impactará el programa.

Las autoridades destacaron que se contempla la contratación de 14 médicos y unidades móviles, así como los medicamentos y análisis clínicos.

El alcalde sostuvo que en esta nueva etapa no habrá límite en el número de consultas, lo cual les permitirá a los médicos poder dar seguimiento a los pacientes que se encuentren en riesgo de padecer presión arterial alta o niveles de azúcar alta.

Anteriormente, cada beneficiario tenía derecho a una primera consulta de iniciación, y dos consultas más durante el año.

Médico en tu Calle

Además, añadió que se incluirá el abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta, siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

En la lista de medicamentos autorizados se incluyen analgésicos, antisépticos, antiinflamatorios, antiácidos, antidiarréicos, antigripales, antibióticos, antiparasitarios, gotas oftálmicas, gotas ópticas y losartán.

El programa cerró el 2019 con la inscripción de 9 mil 125 personas de la tercera edad, a quienes se entregaron alrededor de 6 mil 500 paquetes de medicamentos. Además, se ofrecieron 8 mil 543 consultas.