Comercio de Querétaro estima derrama de 530 mdp por 14 de febrero

13 de Febrero de 2020
Guardar
canaco-14febrero
canaco-14febrero
Querétaro, 13 Febrero 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que el sector espera para este 14 de febrero una derrama económica de 530 millones de pesos.

El líder empresarial destacó que esta es una de las fechas más importantes como día individual que se presentan a lo largo del año para el comercio, sumándose a fechas específicas como el 10 de mayo.

“Lo estamos determinando debido a los últimos indicadores que hemos tenido también de derrama económica. Hemos visto que, a pesar del entorno nacional que nos está afectando en esta situación, nos permitirá permear en que la gente va a salir a festejar este día”, argumentó..

Carlos Habacuc Ruiz estimó que el gasto promedio de las parejas al celebrar oscila entre los 300 y los tres mil pesos, dependiendo del tipo de producto o servicio que se adquiera.



El presidente de CANACO Querétaro precisó que podrían ser más de seis mil negocios, de forma directa o indirecta, los más beneficiados en materia de ventas en todo el estado.




Dentro de los comercios más solicitados son: florerías, dulcerías, cines, teatros, restaurantes, hoteles y moteles, antros, bares, perfumería, joyerías, ropa y calzado y las tiendas de conveniencia.

Habacuc Ruiz celebró que este 14 de febrero de 2020 caerá en fin de semana, lo cual alargará el dinamismo económico desde el día 13 hasta el 16 de febrero.

Indicó que el año pasado se registró una derrama económica de 500 millones de pesos, por lo que se espera un incremento en las ventas para este año es de cinco a seis por ciento.

A pesar de las estimaciones a nivel nacional sobre una baja en las ventas por la recesión económica, el empresario confió en que por el crecimiento económico del estado no se presenten afectaciones.