Autoridades monitorean calidad del aire en Querétaro

calidad del aire
El Secretario de Educación Estatal, aseveró que se mantienen al pendiente de las recomendaciones que emita protección civil, ante la mala calidad del aire.

Querétaro, 13 Febrero 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, aseveró que se mantienen al pendiente de las recomendaciones que emita protección civil, ante la mala calidad del aire registrada en la zona de Carrillo Puerto.

Esto luego de que en los últimos días el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CemCAQ), ha reportado que la Estación Carrillo Puerto (CAP), registra una muy mala calidad del aire en partículas.

“No hacer actividades al aire libre, las actividades físicas se suspenden, no se hacen en esta zona, obviamente las actividades académicas son bajo techo”, precisó.

En ese sentido, explicó que cuando se da una situación de esa naturaleza, se informa a los directores de las escuelas, que se localizan en la zona, aplicar las recomendaciones dadas por protección civil, en beneficio de los estudiantes.

“Inmediatamente que recibimos alguna situación de esta naturaleza por parte de la dirección de protección civil se les informa a los directores de esta zona cuáles son las recomendaciones”, agregó.

Botello Montes, indicó que sólo una vez la semana pasada se suspendieron actividades físicas al aire libre para evitar alguna afectación a los alumnos de la zona.

“Estamos atentos a cualquier llamado que haga protección civil, nosotros tenemos con los organismos correspondientes tienen una estrecha relación con todas las dependencias públicas y si hay alguna recomendación se atiende”, refirió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que durante esta semana protección civil no les ha dado alguna instrucción a implementar en las escuelas de Carrillo, pero que permanecerán atentos a cualquier llamado o recomendación.