Bodas colectivas este 14 de febrero en Tequisquiapan

Por segundo año la Presidencia Municipal, que encabeza el alcalde, Toño Mejía Lira, realizará la ceremonia de bodas colectivas, con la unión de 59 parejas.

Tequisquiapan, 13 Febrero 2020.- Por segundo año consecutivo la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde, Toño Mejía Lira, en coordinación con Registro Civil, realizará la ceremonia de bodas colectivas, con la unión de 59 parejas.

La convocatoria para la realización de “Matrimonios Colectivos” en el municipio, impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, tiene como objetivo de dar certeza jurídica a padres e hijos y fortalecer los valores familiares.

La ceremonia se realizará mañana en el patio de la presidencia municipal, con la participación de 59 parejas, que serán casadas a las 10:00 horas.

El alcalde, Toño Mejía Lira y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, encabezarán el evento como testigos de honor.

El Programa de “Matrimonios Colectivos” benefició a las parejas con el trámite a bajo costo, y 15 % de descuento en los exámenes médicos que marca la ley, ya que se realizaron acuerdos con una clínica de laboratorios.

Dicho programa tiene como objetivo coadyuvar en la protección y promoción de los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad, de igualdad, legalidad y certeza jurídica, así mismo como apoyar la economía de las parejas que no han podido legalizar su unión.