Memo Vega
Memo Vega, presidente municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 13 Febrero 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que la administración municipal que encabeza está abierta a escuchar las propuestas de todos los organismos políticos, no solo en materia de seguridad, sino en todos los rubros.

Esto luego de que el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, presentó una serie de gráficas en donde afirmaba que en el municipio se ha recrudecido la violencia y que ciertos delitos van a la alza.

Subrayó que si bien, en materia de seguridad hay mucho trabajo por hacer, la Secretaría está implementando diversos trabajos que han arrojado buenos resultados.

“En el tema de la seguridad siempre habrá mucho más que hacer, pero la diferencia con el pasado es que nosotros hemos hecho inversiones, estamos en el tema, no rehuimos a dar la cara”, expresó.

En ese sentido, el Alcalde indicó que las comparaciones con el pasado tienden a no ser correctas, al referir, que la realidad de México y el municipio cambia a diario pues aseguró, el país del 2010 no es el mismo que el de ahora.

Apuntó que el tricolor no ha hecho ninguna propuesta en materia de seguridad, salvo la modificación al reglamento de los policías que fue propuesta del regidor Giovanni Contestabile, y que fue aprobada por todos los miembros del Cabildo.

“Jamás nos hemos negado a escuchar las voces de la oposición, el ejemplo está en que se aprobó el esfuerzo del regidor”, manifestó.

Vega Guerrero, invitó al presidente del comité estatal a proponer y construir para mejorar el entorno no solo de San Juan del Río, sino del estado y el país.

“La gente pide eso que en lugar juzgar al presidente López Obrador también le ayude la oposición a construir, lo mismo debe aplicar acá independientemente del nivel (…) la escalada de violencia se dio a finales del gobierno federal pasado hay muchos pendientes que si fuéramos congruentes y coherentes también tendríamos que asumir la actitud de autocrítica para poder decir; nosotros también somos responsables de lo que está pasando en el país”, sentenció.