En investigación 8 funcionarios de San Juan del Río: Memo Vega

13 de Febrero de 2020
Guardar
investigacion-funcionarios
investigacion-funcionarios
San Juan del Río, 13 Febrero 2020.- El presidente municipal, Memo Vega, reveló que son por lo menos 8 los servidores públicos que se encuentran sujetosuna investigación derivado de algunas quejas por parte de la ciudadanía.

Y es que luego de que inauguraron los juzgados de Justicia Administrativa en San Juan del Río, el alcalde señaló que esto les ayudará para que la población denuncie si son sujetos de abuso por parte de alguna autoridad.



“Tienen que entender que hay alguien que sí los vigila qué es la ciudadanía, yo no puedo vigilar todo los trámites pero este juzgado me ayudará”, expresó.




Explicó que aunque no conoce los nombres de los funcionarios que enfrentan este procedimiento, las áreas que mayormente presentan quejas son inspectores, actuarios, entre otros.

“Son siempre áreas que tienen siempre mucho contacto con la gente que son susceptibles (…) gente que tiene mucho contacto con tianguis, mercados”, manifestó.

Aseguró que le ha solicitado al magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, le notifique cuando se detecte algún caso de corrupción, con el objetivo de remover o iniciar procedimientos en contra de él o los involucrados.

“Así podemos nosotros también reaccionar en remover o iniciar procedimientos contra gente que está actuando fuera de la ley a pesar de que está dentro de ella, es decir gente que usa el puesto para querer sacar algo más”, indicó.

Apuntó que hasta la fecha ninguno de estos casos ha tenido una resolución, al referir, que la contraloría municipal es quien deberá realizar el procedimiento en el tiempo establecido.



“No es sencillo, es largo, hay que estar abiertos a que el área de la Contraloría con su independencia trabaje”, subrayó.




En ese sentido, adelantó que probablemente dos de los ocho casosestán sujetos a terminar con procesos de carácter administrativo.

“Es importante que aquíno aplique esa leyenda del año del Hidalgo y que quieran pasarse de la raya, hay que estar muy atentos a que eso no pase”, finalizó.