Corea del Sur avanza hacia el control del Covid-19

13 de Febrero de 2020
Guardar
corea-coronavirus
corea-coronavirus
Seúl, 13 Feb (Notimex).- Corea del Sur se perfila a la etapa post Covid-19, luego de que este jueves reportó la ausencia de nuevos casos con síntomas por ese coronavirus, y llamados del presidente Moon Jae-in a estar listos para reenfocarse en el crecimiento económico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron que a las 16:00 horas (7:00 GMT) el número de personas en cuarentena sumaba 562. El pasado miércoles a la misma hora las personas en cuarentena erán 785.

Desde el pasado 3 de enero cuando este país se puso en alerta por el coronavirus detectado a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan, se han hecho pruebas de detección a seis mil 483 personas, de las cuales cinco mil 921 han dado negativo.

A la fecha 21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables, y de los casos positivos siete ya han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras de los KCDC citados por la agencia Yonhap.

De los 147 evacuados de Wuhan que llegaron a Seúl la víspera, ninguno mostró signos del coronavirus, incluidos cinco que mostraban diversos síntomas de la neumonía usual por el Covid-19, aunque todos siguen la cuarentena de 14 días.

En Corea del Sur se han gastado mil millones de won, unos 850 mil dólares, en diagnósticos, mientras que el protocolo del tratamiento incluye una dosis dos veces por día de Kaletra, usado contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en pacientes de más edad o aquellos con signos severos.



En caso necesario diagnósticado por un médico, se puede reemplazar ese fármco con Chloroquine o Hydroxychloroquine, usados en casos de malaria.




Los KCDC adviertieron que estas cifras no significan el retroceso del Covid-19, pues aún siguen llegando evacuados de China y personas que muestran síntomas, por lo que aún es posible que se registren más casos.

Las cifra animaron a decir al presidente surcoreano Moon que "pronto" la nueva cepa de coronavirus estará bajo control, por lo que es tiempo de reanudar los esfuerzos para revitalizar la economía,

El Covid-19 terminará pronto, afirmó el mandatario al participar en una sesión de la Cámara de Comercio surcoreana, ya que el manejo de la crisis ha estado es una etapa de estabilidad, puntualizó citado por la agencia Yonhap.