San Juan del Río ejercerá 350 millones para obras: Memo Vega

12 de Febrero de 2020
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 12 Febrero 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, anunció que el Estado invertirá 100 millones de pesos, que se sumarán a 250 millones del municipio, proyectados para obra pública durante el 2020.

En entrevista el edil apuntó que presentó ante el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, una propuesta que contempla por lo menos 10 obras que son prioritarias para el municipio.

Mencionó que entre las más importantes, se encuentra la terminación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán, para la que el Estado destinará una bolsa de 20 millones de pesos.



Además se continuará con la construcción de la Alameda en las inmediaciones de la antigua estación del Ferrocarril.




Indicó que para pavimentación de calles, específicamente de la zona oriente, se invertirán de igual manera 20 millones de pesos, mientras que para obras de infraestructura hidráulica la inversión será por el mismo monto.

Explicó que para este año, la administración municipal que encabeza, buscará detonar la construcción del parque del bordo Benito Juárez, que se proyecta sea convertido en un espacio recreativo que podría integrar especies como aves y mamíferos en cautiverio.

“La idea no es tener un zoológico, si una unidad de mantenimiento de animales donde, con toda las de la ley podamos también abrirlo al público para que toda la población pudiera ir a observar la belleza de los animales que están en cautiverio”, expresó.

Así mismo, dijo que se contempla un programa de mejoramiento a la vivienda, el cual, consistirá en la construcción de un cuarto adicional en comunidades de alta marginación.



“Sería básicamente la construcción de un cuarto adicional (…) incluiría puertas, ventanas, piso firme, todo el muro y lo eléctrico”, manifestó.




Vega Guerrero, explicó que además de estas obras también se tiene contemplada una bolsa para infraestructura social, como ampliaciones de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Por último, Vega Guerrero destacó que este año, San Juan del Río tendrá una inversión histórica en materia de obra pública, al referir que con los recursos municipales y estatales, se ejercerán 350 millones de pesos durante el 2020.

“El gobernador ha sido enfático en que si nosotros logramos ejecutar pronto los recursos podríamos acceder a un adicional, estamos compitiendo con todos los municipios del estado”, concluyó.