Autoridades de Salud descartan casos de coronavirus en Oaxaca

11 de Febrero de 2020
Guardar
coronavirus-oax
coronavirus-oax

Oaxaca, 11 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que hasta el momento la entidad no reporta ningún caso del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas, apuntó que se mantiene una campaña de vigilancia, así como medidas de prevención para los viajeros, a fin de reducir el contagio de enfermedades respiratorias.

Agregó que cuentan con cuatro brigadas epidemiológicas listas para una respuesta inmediata de presentarse algún caso de este nuevo coronavirus en el estado.

Además, prevalecen los operativos en los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, así como en los puertos de Salina Cruz y Huatulco.

El funcionario estatal aseveró también que realizaron una inversión de tres millones de pesos para adquirir insumos y atender casos de este padecimiento.

Productos como tapabocas y gel antibacterial serían envíados a los 745 Centros de Salud y 35 nosocomios de la entidad, dijo.

Ante el cuestionamiento sobre si estos espacios tienen áreas ya perfiladas de aislamiento, Donato Casas mencionó que trabajan en ello.

Archivado en