Pide Elsa Méndez transparencia en recursos de la legislatura de Querétaro

11 de Febrero de 2020
Guardar
elsa-mendez-diputada
elsa-mendez-diputada

Querétaro, 11 Febrero 2020.- La diputada por el partido Encuentro Social en Querétaro, Elsa Méndez Álvarez, exhortó a las autoridades de la LIX Legislatura del estado para que se transparenten los recursos ejercidos durante el año 2020.

La legisladora resaltó que ha solicitado en varias ocasiones conocer el presupuesto que se eroga por concepto de dietas de los diputados, así como el monto que cada legislador recibe de prerrogativas.

Puntualizó que los diputados actualmente reciben 56 mil pesos por concepto de dietas; sin embargo, aseguró que dentro del presupuesto estatal se contempla una actualización que define dicho recurso en 76 mil pesos.

No obstante, Elsa Méndez asegura que actualmente no recibe esta cantidad, sino los 56 mil pesos que recibe desde el inicio de este periodo legislativo.

Por otro lado, afirmó que reciben 200 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas, las cuales solo se comprueban mediante facturas, sin conocer sobre qué conceptos se declaran.

Ante este escenario, Méndez Álvarez solicitó conocer las partidas presupuestales, sus conceptos, montos y periodicidad con las que cuenta la Presente Legislatura para el ejercicio del presente año.

Asimismo, que se identifique a quienes son los destinatarios responsables para la aplicación y comprobación de dichos recursos, respecto al presupuesto aprobado a favor de esta legislatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputada Elsa Méndez busca que legisladores de Querétaro trabajen más

Añadió que pidió un informe de conformidad a la aprobación de los recursos otorgados a la presente Legislatura del año en curso, cuáles son los montos asignados para prerrogativas de los 25 Diputados, a qué partidas presupuestales son asignadas y bajo qué sus conceptos.

También, la forma mediante la cual se hace la entrega de dicho recurso, la forma de comprobación, su periodicidad, así como su fundamento o justificación para la asignación de los mismos.

Por último, que se le informe cuál es el monto asignado para cada uno de los Diputados de la presente LIX Legislatura.

La diputada del PES recalcó que dicha información no esta disponible en el portal de Internet del congreso del estado, por lo que exigió mejores mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Archivado en