Invertirá El Marqués 20 millones a La Cañada, para potenciar turismo

11 de Febrero de 2020
Guardar
el-marques
el-marques

Querétaro, 11 Febrero 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que para este año se proyecta una inversión superior a los 20 millones de pesos, con el objetivo de rescatar el barrio de La Cañada.

El edil marquesino resaltó que se busca que La Cañada sea considerada por los queretanos como un ‘barrio mágico’, al contemplar trabajos de rehabilitación de la imagen urbana.

“Hacer como un pueblo mágico, aunque no tengamos el título y el presupuesto. Vamos a meter imagen urbana, muchos festivales los fines de semana y a desahogar la cañada, con la ampliación de estacionamientos y disminución del tráfico”, explicó.

Puntualizó que la intención es potenciar los valores turísticos con los que cuenta este espacio histórico del estado.

El proyecto incluye también la limpieza del Río Querétaro y la homologación de la imagen de los diversos comercios y puestos ambulantes que están en las inmediaciones del centro de La Cañada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Primer Ruedatour del año en El Marqués

Refirió que se está en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para trabajar en conjunto por el rescate de la Alberca de El Capulín, punto de origen del histórico acueducto.

En ambos puntos, resaltó Enrique Vega, se contará con la presentación semanal de espectáculos artísticos y culturales.

Específicamente en el tema del Río Querétaro, el alcalde apuntó que se realizan pruebas en la zona de Santa María de los Baños, para comenzar con el saneamiento del agua.

El alcalde indicó que se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro en estos estudios; al terminar, adelantó, podría iniciar los trabajos para el desazolve de la Presa de El Diablo, a mediados de este año.

“Yo creo que a mediados de año ya estará saneada (el agua del Río). No va a estar para beber, pero sí será agua tratada”, concluyó.

Archivado en