San Juan del Río, 11 Febrero 2020.- El DIF Municipal que encabeza la Señora Male Ruiz, puso en marcha 2 aulas cocina adicionales a las ya instaladas, con lo que se llega a 172 escuelas que participan en el programa de Desayunos Escolares.

El programa atiende a 12 mil niñas, niños y adolescentes en el municipio, en beneficio de su desarrollo y bienestar.

Contempla dos modalidades, desayunos en frío y desayunos en caliente a bajo costo, lo que permite que los niños en edad escolar tengan acceso a un desayuno nutritivo diariamente.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, mencionó que el objetivo en esta área de la dependencia es que el padrón de beneficiarios se amplié, en especial que se pueda apoyar la alimentación de la población más vulnerable.

“El desayuno es el alimento principal para que podamos funcionar, sobre todo en el caso de las niñas, niños y adolescentes, estamos buscando llegar a más localidades por medio del programa de desayunos escolares, como es el caso de la primaria Mariano Matamoros de la comunidad San Sebastián Loma Linda ubicada en San Sebastián de las Barrancas Sur, y en la cabecera municipal, el Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul y Ángel Rievere, en donde se han puesto en marcha aulas cocina para brindar desayunos en caliente” precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Promueve regidora jornadas de salud visual en escuelas de San Juan del Río

A través de los desayunos escolares tanto en frío como en caliente, también se apoya a la economía familiar, ya que por solo 2 pesos al día, las madres y padres de familia pueden asegurar para sus hijos un desayuno nutritivo y completo.

Cabe resaltar que este programa se lleva a cabo  con apoyo del Sistema Estatal DIF, y funciona gracias al apoyo de comités de madres y padres de familia, que son las encargadas de preparar los alimentos con la asesoría y materia prima que les acerca el gobierno.