Heladas afectan precio de tomate y jitomate, en San Juan del Río

11 de Febrero de 2020
Guardar
mercado-reforma2
mercado-reforma2

San Juan del Río, 11 febrero 2020.- Los comerciantes de frutas y verduras del Mercado Reforma en San Juan del Río, informaron que, tras las heladas registradas en los días pasados, algunos de los productos se vieron afectados, lo que desencadenó el incremento de precios.

Señalaron que entre las principales hortalizas que se afectaron por las bajas temperaturas, está el tomate verde, que sufrió un incremento casi del 50 por ciento.

“Apenas hace una semana se encontraba a la venta en 28 pesos el kilo y hoy lo estamos vendiendo a 40 pesos el kilo”, refirió uno de los locatarios.

El incremento, específicamente en el tomate verde, es de 12 pesos por kilo, y podría estar originando un desequilibrio en los bolsillos de las familias del municipio, que gustan de preparar sus alimentos con este producto.

Así mismo, otro de los productos registrado a la alza fue el jitomate rojo, que hace algunos días, estaba a la venta en 16 pesos el kilogramo y ahora se puede encontrar por encima de los 25 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tomate, plátano y frijol a la alza en mercados de San Juan del Río

De ahí que los comerciantes en centros de abastos como el mercado Reforma y Mercado Juárez, estiman que los precios actuales se mantengan por varias semanas.

Mientras tanto, muchas de las familias buscarán la forma de disminuir el consumo de estos productos para no impactar su economía, buscando precios más bajos.