Eficienta trámites la SEDESUM en San Juan del Río

11 de Febrero de 2020
Guardar
oscar-alcantara-sedesum
oscar-alcantara-sedesum

San Juan del Río, 11 Febrero 2020.- El Secretario deDesarrollo Sustentable en San Juan del Río, Oscar Alcántara Peña, reveló que apartir de ahora la ciudadanía podrá consultar en línea los requisitos para sustrámites ante la dependencia.

Señaló que el objetivo de este proyecto es lograr una mejoreficiencia en los trámites que se realizan, al referir que de esta manera, losciudadanos evitarán ir a las oficinas más de una vez.

Explicó que a través de la página de Internet del municipio,la ciudadanía podrá conocer los requisitos para trámites como licencias deconstrucción, remodelación, factibilidades de giro, opiniones técnicas, asícomo cada uno de los diferentes trámites que se realizan en la Secretaría.

Aseguró que para llevar a cabo esta primera etapa, se llevóacabo un análisis de cada uno de los trámites a efecto de actualizarlos yoptimizarlos para posteriormente incorporarlo a la red.

“Hicimos un análisis de que lo se estaba solicitando, lo quese solicita por ley y lo que se solicita en ventanilla, fuimos haciendo eseanálisis, fue un trabajo en casa y posteriormente lo fuimos plasmando en lapágina de Internet”, expresó.

Adelantó que este proyecto contempla una segunda etapa, lacual consiste en la digitalización de los requisitos, de tal manera que eltrámite podría realizarse 100 por ciento en línea.

Indicó que los requisitos están actualizados y completos,así mismo, detalló que en caso de alguna duda, los usuarios podrán acceder almenú de preguntas frecuentes, en donde podrán consultar alguna duda.

“Todos los trámites de la Secretaría están en línea, estánal día y hay una sección de preguntas y respuestas de las dudas que hemosdetectado en la Secretaria que tiene el ciudadano a afecto de que sea más fácilpara ellos cumplir con los requisitos”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario dijo que la Secretaría haregistrado un incremento en el número de licencias de construcción, al referirque la dependencia invita a la ciudadanía para que cumplan con el 100 porciento de los requisitos.

“Los invitamos a que se acerquen, se les deja un citatoriopara que se acerquen con la autoridad y hagan las cosas correctamente, si hacencaso omiso procedemos a la clausura (…) no somos una autoridad represora, somosun autoridad que le interesa que la gente haga las cosas correctamente”,finalizó.

Archivado en