Atiende USEBEQ demandas de padres de familia en San Juan del Río

11 de Febrero de 2020
Guardar
usebeq-demandas-padres-de-familia
usebeq-demandas-padres-de-familia

San Juan del Río, 11 Febrero 2020.- El Jefe de Departamento de Servicios Regionales de la USEBEQ, en San Juan del Río, Álvaro Cabrera Monroy, aseguró que se están atendiendo de manera particular las diferentes demandas de los padres de familia del municipio.

Explicó que en el caso del Jardín de Niños “Josefa Vergara”,de la comunidad de Cazadero, en donde los padres solicitaron el cambio de unamaestra, ya se han tenido reuniones con el jefe de preescolar Marco Villeda,afín de llegar a un acuerdo.

“Están buscando las opciones con la maestra y con  el sindicato para darle una soluciónfavorable a los papás, hasta que la tengamos ya podremos anunciarlo a lospadres de familia”, expresó.

Precisó que la USEBEQ buscará la mejor solución  para el plantel, los niños, padres defamilia y para la docente involucrada.

Así mismo, afirmó que no hay déficit de profesores, al referir que incluso hay docentesinterinos que al momento de abrirse una plaza, los interesados pueden concursarpor ella.

En cuanto al preescolar José Nieto Dorantes, que en su casolos padres de familia denunciaron constantes robos, Cabrera Monroy, mencionóque al parecer ya fue detenido el presunto responsable de los delitos.

Indicó que la USEBEQ invertirá recursos económicos para mejorar la infraestructura, con el objetivo de prevenir futuros robos.

“Vamos a hacer algunas modificaciones de la infraestructura más lo que la Secretaría de Seguridad Pública nos pueda ayudar con rondines”, manifestó.

Apuntó que con la detención del sujeto responsable, lamejora de la infraestructura y los rondines de la policía municipal, la USEBEQestima que los robos puedan disminuir de forma considerable.

Por último, reveló que durante la primera semana depreinscripciones en la Unidad Regional de San Juan del Río, se brindó atencióna cerca de 730 padres de familia que solicitaron algún cambio de escuela.