Promueve regidora jornadas de salud visual en escuelas de San Juan del Río

10 de Febrero de 2020
Guardar
salud-visual-escuelas
salud-visual-escuelas

San Juan del Río, 8 febrero 2020.- La regidora presidenta de la Comisión de Trabajadores Migrantes en San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, anunció que llevará jornadas de salud visual a las escuelas del municipio.

Señaló que el programa se hará extensivo a las escuelas, al considerar que muchas veces los menores no se dan cuenta de que tienen un  problema visual y que esto afecta directamente en su aprendizaje.

“Creen que sus hijos no le echan ganas a la escuela, pero en realidad el  niño tiene un problema visual que no ha sido atendido”, destacó.

Explicó que aunque el tema de salud no es una cuestión que le compete a la comisión que preside, actualmente no existe algún otro programa de gobierno que atienda a este sector de la ciudadanía.

“Esta cuestión corresponde al tema de salud, pero he visto que la regidora que preside esta comisión no trae un programa similar y por eso es que me atreví a retomar este programa que hace algunos años ya se había implementado”, señaló.

Refirió que se trata de una jornada que comenzó en abril del año pasado y que se realizará este 2020 de manera permanente.

Así mismo, indicó que dichas campañas comprenden la realización del examen de la vista de manera gratuita, además de la venta de lentes a costos accesibles.

“La idea y la finalidad de este programa es atender a las personas en el tema de la salud visual y sobre todo también apoyar en la economía familiar”, expresó.

En cuanto a la cifra de las personas que han sido beneficiadas con este apoyo, indicó que  el beneficio ha sido para alrededor de 3 mil habitantes de diferentes colonias y comunidades del municipio.

“No se si me quedo corta porque la verdad es que cada día atendemos a más gente, pues porque se van pasando la voz y la gente se va muy contenta con el servicio”, puntualizó.

Archivado en