En su 'resurrección', el PRI se abandera con la inseguridad en Querétaro

10 de Febrero de 2020
Guardar
paul-ospital-pri
paul-ospital-pri

San Juan del Río, 10 Febrero 2020.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, no dudó en arremeter contra las autoridades por el incremento de la inseguridad en San Juan del Río y Querétaro.

Aseguró que la inseguridad es uno de los temas que más leduele a las familias de San Juan del Río, y que por eso es urgente que lasautoridades muestren resultados y cifras realizas de lo que está sucediendo.

Señaló que para no basarse en dimes y diretes, el organismopolítico se dio a la tarea de investigar las cifras reportadas en la página delSecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“Hoy San Juan del Río está padeciendo niveles de inseguridadque nunca en la historia tenía registrado”, indicó.

Ospital Carrera presentó una gráfica con el número dedelitos que se registraron en 2015, cuando gobernaba el PRI en comparación con2019, a cargo de Acción Nacional, sin embargo no con cifras reales y solo sebasa en porcentajes.

Ahí, informó que el delito de extorsión, el cual afectadirectamente la economía de las familias, ha subido 94 por ciento, aunque noprecisó los casos de extorsión consumados.

“No me refiero a un cobro institucional que hace elAyuntamiento sino a un cobro que hacen los malandros a nuestras familias, estedelito ha subido 94 por ciento en lo que va de esta administración”, expresó.

Así mismo, refirió que el narcomenudeo ha subido 90 porciento, robo a negocio 58 por ciento, homicidios 54 por ciento, mientras que elrobo a casa habitación 31 por ciento y robo a vehículo 19 por ciento.

“Hay una descomposición brutal en materia de seguridad, loponemos en evidencia”, manifestó.

Sin embargo, al recién nombrado dirigente del tricolor se leolvidó mencionar que durante las administraciones del RevolucionarioInstitucional, el número de delitos también ha ido en aumento y que, ningúngobernante emanado de su partido ha logrado disminuir las cifras.

Por último, Ospital Carrera exhortó a las autoridadesmunicipales y estatales a presentar su estrategia de seguridad al referir queeste se debe implementar de manera urgente.

“Saber el problema que tiene San Juan del Río en materia deinseguridad y quedarse callado sería complicidad”, concluyó.

Archivado en