Al 70% refrendo de licencias con venta de alcohol en San Juan del Río

10 de Febrero de 2020
Guardar
licencias-venta-alcohol
licencias-venta-alcohol

San Juan del Río, 10 Febrero 2020.-  El Secretario de Finanzas, Izcalli Rubio Medina, reveló que han sido renovadas el 70 por ciento de las licencias de funcionamiento del comercio con venta de alcohol en San Juan del Río.

Señaló que desde el pasado mes de Enero y hasta el 31 de Marzo, todas las unidades económicas del municipio deberán refrendar sus licencias, de las cuales, cerca de 400 corresponde a venta de alcohol.

“Ya han renovado el 70 por ciento de las licencia de alcoholes vigentes, es buen dato pero también es de acuerdo a lo previsto, que es como generalmente pasa”, expresó.

Así mismo, el funcionario destacó la respuesta positiva de los comerciantes con el pago de sus obligaciones, al referir que la gran mayoría aprovecha los descuentos que obtienen durante el primer mes del año.

En ese sentido, explicó que los negocios con venta de alcohol también obtienen descuento en la Secretaría de Gobierno, por lo que aseguró, Enero es el mejor mes para hacer sus pagos correspondientes.

“Tenemos buen avance sobre todo en el tema de las licencias de alcohol porque obtienen descuento en el estado (…) adelantan sus pagos, aprovechan que en Enero tienen el descuento en el municipio y en el estado”, manifestó.

Apuntó que para los comercios que están afiliados a las diferentes cámaras, durante el mes de Febrero y Marzo, podrán acceder a un descuento, con el objetivo de propiciar el pago de sus contribuciones.

“Tenemos descuentos, fue del 50 por ciento en Enero para los asociados en cámaras, 30 por ciento en Febrero y 20 por ciento en Marzo”, apuntó.

El funcionario admitió que es durante los primeros 90 días del año que se registra el mayor cumplimiento en cuanto a la renovación de licencias, al referir que al término de este periodo se alcanza cerca del 85 por ciento de cumplimiento.

“Algunos van pagando en el transcurso del año pero el mejor mes para pagar es Enero, Febrero y Marzo y cuando hay más descuentos es en Enero”, concluyó.