A través del nuevo servicio de streaming HBO MAX se podrán ver de nuevo las aventuras de estos amigos.

La serie Friends es uno de los programas ícono de los años 90s e inicios de los 2000. A lo largo de 10 años y 236 capítulos reunió a millones de espectadores alrededor del mundo convirtiéndose en una serie de culto.

Desde su episodio final emitido el 6 de mayo de 2004, los fans del programa han deseado un reencuentro del elenco e incluso había quienes no perdían la esperanza de que se emitiera una temporada 11.

Friends fue creada por David Crane (quien también se encargaba del guion) y Marta Kauffman y fue producida por Bright/Kauffman/Crane Productions y Warner Bros. Television. 

Durante las 10 temporadas, la serie estuvo protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry.

Según el sitio IMDB “Rachel Green, Ross Geller, Monica Geller, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Phoebe Buffay tienen entre veinte y treinta años y viven en el corazón de la ciudad de Nueva York.

En el transcurso de diez años, este grupo promedio de amigos atraviesa un caos masivo, problemas familiares, romances pasados y futuros, peleas, risas, lágrimas y sorpresas mientras aprenden lo que realmente significa ser un amigo.”

El serial fue un éxito en la totalidad de sus temporadas, y hoy en día sigue recaudando muchísimo dinero debido a retransmisiones o renta de derechos para las plataformas de streaming.

Según el sitio spinof.com Friends, más de 14 años después de su estreno, “genera más de 1000 millones de dólares a Warner y aproximadamente 20 millones de dólares a cada miembro del reparto principal.” Además The Hollywood reporter la catalogó en 2019 como “la mejor serie de la historia“.

Desde hace algunos meses, surgió el rumor de un reencuentro del elenco y una fotografía donde se les veía juntos avivó el ánimo de los fans aunque en un principio no se supiera el por qué se había llevado a cabo esa reunión. Posteriormente se confirmó la noticia, Friends volvería, sólo faltaba saber cómo sucedería y se llegó a pensar en un largometraje.

Finalmente se hizo del conocimiento de la audiencia el regreso del elenco completo en un episodio especial de una hora para la cadena de streaming HBO MAX, y aun cuando durante semanas se llegó a pensar que los acuerdos económicos entre producción y elenco harían imposible el nuevo episodio, se ha dado a conocer por diversos medios que las negociaciones han llegado a buen puerto.

Como estrategia de arranque, HBO MAX desea realizar este episodio especial para impulsar la repetición de la serie en su servicio de streaming, y al parecer están apostando todo porque sea un éxito pues cada uno de los actores principales estarían ganado entre los 2,25 y los 2,5 millones de dólares, de acuerdo a información de The Wall Street Journal, quien también indicó que no se trataría de un episodio de ficción sino un programa estilo “retrospectiva”.

Hoy en día todavía se pueden encontrar todas las temporadas de Friends en el servicio de streaming Netflix, los cuales se mudarán a HBO MAX alrededor del mes de mayo de este año.