Llega peregrinación a templo de ‘Jesusito de la Portería’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Febrero de 2020
Guardar
Llega peregrinación a templo de ‘Jesusito de la Portería’ en San Juan del Río-
Llega peregrinación a templo de ‘Jesusito de la Portería’ en San Juan del Río-

San Juan del Río, 9 Febrero 2020.- Más de 600 fieles católicos, hombres mujeres y niños, participan en una peregrinación religiosa de Querétaro al templo de ‘Jesusito de la Portería’, en San Juan del Río.

El el trayecto de su peregrinar, los devotos han caminado decenas de kilómetros para poder llegar hoy al rededor de las 14:30 horas al templo que se ubica sobre Avenida Juarez, en San Juan del Río.

En la comunidad de La Estancia, los peregrinos y peregrinas, hicieron parada para un descanso y participar en una misa de acción de gracias por todos los favores y fervor por los milagros del Cristo ubicado en el templo religioso.

Durante el trayecto de la peregrinación los participantes van cantando y rezando, como una muestra de su fe católica a la imagen del Cristo que fue pintado con argon en una pared por un hombre internado en lo que era un convento y hospital en los años 1700.

Debido a que la historia cuenta que al tratar de borrarlo no desaparecía, creció la fe de las personas y religiosos, por lo que lo llamaron ‘Jesusito de la Portería’ hasta que construyeron el templo.

Desde entonces decenas y hasta miles de personas acuden a encomendar a sus familiares o pedirle algún milagro, lo que se ha extendido entre los fieles católicos para participar ahora en grupos y peregrinaciones, que llegan al templo para dar gracias o pedir favores milagrosos, sobre todo para enfermos y personas que pasan momentos difíciles.

Archivado en