Inicia campaña "No te la juegues" en San Juan del Río

09 de Febrero de 2020
Guardar
1-1-1-1.jpg
1-1-1-1.jpg

San Juan del Río, 9 febrero 2020.-Con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de alcohol, drogas y tabaco; así como para fomentar la unión familiar y los valores en el hogar, que ayuden a reconstruir del tejido social, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Memo Vega, inició la campaña “No te la juegues”.

Con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de alcohol, drogas y tabaco; así como para fomentar la unión familiar, el Gobierno Municipal inició la campaña “No te la juegues”.

En uno de losejes de esta campaña, con apoyo de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y delConsejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), a través de diversos materialesaudiovisuales y gráficos, se advierte a la población, sobre los riesgos queconlleva el consumo de estas sustancias.

En otros rubrosde la campaña se invitará a los padres de familia a retomar valores como elrespeto y la tolerancia en el hogar; y a dialogar y escuchar a sus hijos,revisar su mochila, conocer sus amigos, entre otras actividades que ayuden aevitar que tomen malas decisiones. Además se incluirá el tema de lasconsecuencias generadas por combinar el alcohol con el volante.

Mario Armas,Coordinador del COMCA, destacó la importancia de llevar a cabo estos esfuerzos,principalmente a través de las redes sociales, el cual representa uno de losprincipales medios de comunicación al que tienen acceso los jóvenes.

También comentóque esta campaña forma parte del programa "Juntos Prevenimos enAdicciones", que incluye capacitaciones en las escuelas de nivelsecundaria y bachillerato.

Los mensajes serealizaron con el apoyo de grupo de psicólogos especializados, para abordar eltema entre los jóvenes, padres y maestros. Ya que esta problemática social solose puede combatir en equipo: sociedad y gobierno.

Desde que inicióel programa Juntos Prevenimos en Adicciones, en estos talleres y conferenciasque buscan generar conciencia sobre los riesgos de las adicciones, se ha tenidoun impacto en alrededor de 8 mil personas. Esquema que será permanente hasta eltérmino de la administración.

Además de estosesfuerzos, el COMCA con el acompañamiento de la Comisión de Salud en elAyuntamiento, seguirá con los apoyos a centros de rehabilitación y pacientesenviados por el Instituto Municipal de la Mujer y por Fiscalía del Estado, máslos ciudadanos que buscan ser atendidos por cuenta propia.

Archivado en