Activan en Colima subcomité ante eventuales casos de coronavirus

07 de Febrero de 2020
Guardar
coronavirus-colima
coronavirus-colima

Colima, 7 Feb (Notimex).- Las instituciones que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) acordaron activar el Subcomité de Enfermedades Emergentes, con el objetivo de establecer y coordinar las acciones de preparación y respuesta del Sector Salud a eventuales casos del coronavirus 2019-nCoV.

Esta instancia sesionará de manera permanente hasta que se levante la actual contingencia que hay por esta enfermedad.

En la segunda reunión extraordinaria 2020 del Comité Estatal, fue anunciado que este Subcomité estará integrado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Estatal.

Asimismo, fue asumido el compromiso de realizar un diagnóstico situacional de capacidad actual para la atención médica de pacientes críticos, en todos sus niveles operativos.

También capacitar al personal operativo en materia de atención al paciente con enfermedad por 2019-nCoV y asegurar la existencia de insumos básicos para la atención de pacientes con este padecimiento.

La Subdirección de Epidemiología expuso que se realizaron tales compromisos en atención a las recomendaciones que hizo la Organización Mundial de la Salud a los países por esta contingencia, en el sentido de reforzar las actividades de vigilancia epidemiológica, diagnóstico temprano, aislamiento y manejo de los casos.

Archivado en