Restauranteros prevén incremento en ventas por día de San Valentín

07 de Febrero de 2020
Guardar
restauranteros-preven-incremento-en-ventas-por-dia-de-san-valentin-1
restauranteros-preven-incremento-en-ventas-por-dia-de-san-valentin-1

San Juan del Río, 7 Febrero 2020.-  El presidente del Consejo Queretano deRestauranteros, Antonio Rosas Carapia, reveló que el gremio en San Juan delRío,  estima un incremento del 40por ciento en ventas con motivo de la celebración del día de San Valentín.

Explicó que aunque cada persona celebra el día del amor y laamistad a su manera, la mayoría elige salir a comer con el ser amado, por loque aseguró, el sector restaurantero está preparado para el próximo fin desemana.

“Esperamos que sea una venta importante durante este fin desemana intermedio del mes de Febrero”, expresó.

Y es que dijo, el primer mes del 2020 fue complicado paraeste sector, al referir que con la famosa cuesta de Enero, muchos de losafiliados reportaron una disminución considerable en sus ventas.

“Estamos ansiosos de que llegue porque estos desequilibriosen Enero (…) para nosotros es un buen motivo de venta”, manifestó.

Explicó que aunque los restaurantes y cafeterías puedan verse ocupados al 100 por ciento, esto no significa que las ventas se dupliquen, al referir que muchos de los consumidores sólo toman un café o algo muy ligero.

“Tal vez se ve muy lleno el lugar pero el ticket promediotal vez sea menor, esperamos que ese ticket promedio pueda aumentar y lleguemosa un mayor número de ventas que sería lo ideal”, apuntó.

Precisó que el sector se mantiene optimista pues el día deSan Valentín es viernes, por lo que los festejos podrían prolongarse durantetodo el fin de semana.

“Tentativamente va a ser un buen fin de semana no solamentepor la fecha sino por la prolongación”, aseguró.

Por último pidió a la población consumir en los negocioslocales, al referir que esto ayuda a incentivar la economía local y a generar másempleos.