Inaugurará JAPAM segunda etapa de Museo del Agua en San Juan del Río

07 de Febrero de 2020
Guardar
japan
japan

San Juan del Río,7 Febrero 2020.- La titular de Comunicación y Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriela Juaristi, aseguró que en el mes de Marzo se inaugurará la segunda etapa del Museo Interactivo del Agua (MICA).

Informó que esta ampliación que consta en cuatro módulos, tiene el objetivo de que los asistentes conozcan las actividades que se realizan en JAPAM y tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.

"Tenemos un módulo de extracción de agua, de almacenamiento, de distribución y de uso sustentable de agua en el hogar", refirió.

Indicó que a futuro se prevé la construcción de una tercera etapa, donde se involucren actividades de la industria, el saneamiento y el usos del agua tratada.

Explicó que hasta el momento el total de la inversión para este proyecto es de 7 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento fue otorgado por la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) y el 50 por ciento por JAPAM.

"La inversión de este museo es bipartita, es decir 50 por ciento CONAGUA, 50 por ciento JAPAM", señaló.

Reconoció, que la ejecución de esta obra que está por inaugurarse, se realizó gracias a la visita de la Directora Nacional de CONAGUA, Blanca Jiménez.

"La Doctora Blanca Jiménez instruyó para que se nos otorgará el recurso para la segunda etapa", subrayó.

Refirió que se trata de un museo totalmente digital, con un módulo de realidad virtual y juegos, todo ello enfocado a informar los distintos procesos del agua, así como fomentar entre los niños y adultos los cuidados.

"Estamos muy orgullosos porque somos el único con esas características, en haber conseguido un ampliación", finalizó.