Llegan a Japón otras 198 personas evacuadas de Wuhan

07 de Febrero de 2020
Guardar
china-japon
china-japon

Seúl, 7 Feb (Notimex).- El gobierno japonés repatrió este viernes a otras 198 personas de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus que ha causado al menos 638 muertos y más de 31 mil infectados en 28 países.

El avión, el cuarto fletado por el gobierno nipón, que transportaba a los evacuados de la provincia central china de Hubei, aterrizó a las 10:15 hora local (01:15 GMT) del viernes en el aeropuerto Haneda de Tokio, reportó la cadena NHK.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Japón señalaron que los médicos y las enfermeras están revisando a los pasajeros dentro del avión para detectar síntomas como fiebre y tos.

Los funcionarios también señalaron que los evacuados serán examinados para detectar el virus en las instituciones médicas, independientemente de si tienen algún síntoma.

Entre las 198 personas repatriadas este viernes figuran, por primera vez, unos 80 cónyuges no japoneses, la mayoría de origen chino.

Los tres vuelos fletados anteriormente evacuaron a un total de 565 ciudadanos japoneses de la ciudad china de Wuhan, donde se sospecha se originó el coronavirus en un mercado de mariscos y animales.

Archivado en