El Día de San Valentín es una de las fechas más esperadas por todas las parejas de enamorados en nuestro país. Los obsequios y las sorpresas se encuentran a la orden del día, mientras algunos solteros aprovechan la ocasión para declararse ante la persona que tanto anhelan.

Ya sea que cuentes con pareja y desees

Sin embargo, debido a la alta demanda por la fecha, es probable que te encuentres con que la mayoría de los restaurantes tengan saturación en sus reservaciones. ¡Pero no desesperes! Los expertos de GetNinjas te comparten algunos consejos y secretos para poder organizar tu una cena romántica en casa, con el plus de tener un ambiente mucho más íntimo.

1.    Chef a domicilio. Es cierto que puedes impresionar a tu pareja si cocinas la cena por tu cuenta, pero para aprovechar mejor la ocasión y dedicarte 100% a atender a tu enamorada o enamorado, ¿por qué no intentas contratar a un profesional que cocine para ambos? La ventaja es que podrás contar con la experiencia de un chef experto, pedirle consejos sobre qué platillos pueden funcionar mejor de acuerdo con los gustos de tu pareja, y tener un servicio totalmente personalizado. Será una experiencia completamente diferente y que ambos recordarán por siempre.

2.    Decoración del espacio. Para crear un entorno que ambos disfruten y salga de lo común, la mejor idea es consultar a un interiorista experto. Dependiendo del espacio disponible en tu casa y los gustos de tu pareja, puedes decorar con diferentes figuras y texturas para salir de los clásicos corazones rojos o pétalos de rosas.

Materiales de reciclaje para decorar, motivos que recuerden algún momento importante en su relación y fotografías de ustedes son algunas ideas que puedes utilizar para el decorado.

3.    Ambientación adecuada. Un aspecto que complementa la decoración es la ambientación del lugar. Aunque parezcan sinónimos, la ambientación se trata de crear la atmósfera adecuada para que pasen una noche romántica juntos.

Las luces y el aroma juegan un importante papel en este sentido, así que pide consejos sobre esto al interiorista de tu confianza. Además de los clásicos incienso y veladoras aromáticas, puedes optar por otras opciones, como frutas secas, lámparas led, series navideñas, aceites aromáticos o incluso crear tus propias lámparas con botellas de vidrio viejas. Tu imaginación es el límite.

4.    Tragos temáticos y personalizados. Para acompañar su cena, necesitarás bebidas que mariden con los platillos, ya sea que incluyan alcohol o no. Además del clásico vino tinto o espumoso para estas ocasiones, hay un sinfín de opciones y sabores para todos los gustos. 

5.    Música en vivo. Ya sea que quieran amenizar su cena con música de fondo, o ponerse a bailar y cantar al terminar de comer, ¿por qué no tener música en vivo? Dependiendo de sus gustos y el toque que quieran darle a su cita, pueden optar desde unos mariachis hasta un grupo versátil, o incluso un DJ, para ponerle un toque de originalidad a su velada.

6.    Una película para ambos. Para finalizar la cita con broche de oro, ¿por qué no recurrir a un clásico? Los cines también están a reventar durante este día, así que quedarse en casa para reposar la comida mientras ven una película, es una idea sencilla pero muy práctica.

Pueden elegir desde una típica película romántica, o bien animarse por algún otro género que les emocione, como drama, comedia, suspenso o hasta acción. Ahora existen un sinfín de opciones de streaming online, incluyendo a Netflix, HBO GO, Amazon Prime, Claro Video y otras, así que tendrán diferentes alternativas entre todos los catálogos disponibles.

Con estas sencillas ideas puedes comenzar a organizar una gran cena romántica para tu pareja, cuyo toque personalizado hará que su relación se avive y sea un momento para recordar por mucho tiempo entre ustedes.