Perdería Querétaro 700 millones por eliminación de puentes largos

06 de Febrero de 2020
Guardar
turismo-queretaro
turismo-queretaro

Querétaro, 6 Febrero 2020.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reveló que el estado de Querétaro dejaría de recibir una derrama económica de más de 700 millones de pesos al año, si se desaparecen los puentes largos.

"Arriba de 700 millones de pesos significa de perdida para los puentes, lo que nos significan los puentes en Querétaro y yo creo que hay otras maneras", precisó.

En ese sentido, añadió que la estimación de pérdidas para el estado es cerca de 700 millones de pesos si se llegan a eliminar los puentes vacacionales como propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que los hoteleros y las cámaras empresariales de la entidad ya le manifestaron también su inquietud y preocupación.

"Todos, hoteleros, cámaras empresariales, es un posicionamiento de todo el sector turístico donde se ve afectado el turismo en México", manifestó.

Burgos García, indicó que los secretarios de turismo de los 32 estados, ya enviaron un posicionamiento al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, donde señalan que esa medida no es viable y que representará una afectación para el sector turístico.

"Vamos a ver qué resultado nos da el secretario Torruco, lo platiqué con él y él mismo está viendo las posibilidades de cómo resolver este tema; todo mundo lo vemos como una afectación", añadió.

Burgos García, aseveró que el funcionario federal tiene disposición y que ya analiza un planteamiento para hacer al respecto al presidente de la República durante una reunión.

"Recordemos que él (el secretario de turismo federal) fue uno de los promotores de los puentes para impulsar la actividad turística, entonces para él es un tema que cómo lo puede resolver y qué planteamiento hacer", abundó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que después de ese encuentro, están por definir una fecha para reunirse con el secretario federal a efecto de plantear alternativas y evitar afectaciones al sector.

"Y si no, buscar una alternativa, tendremos una reunión, vamos a esperar que nos responda el secretario de turismo para ver cómo le va a él con la plática que tenga con el Ejecutivo", finalizó.  

Archivado en