Opera nuevo vuelo de exportación Querétaro-Estados Unidos

06 de Febrero de 2020
Guardar
vuelo-qro-eua
vuelo-qro-eua

Querétaro, 6 Febrero 2020.- El embajador plenipotenciario de los Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la inauguración de la nueva ruta aérea de exportación Querétaro-Estados Unidos.

Este vuelo de paquetería y cargas, que hará la empresa UPS para las Américas desde Querétaro al estado de Kentucky, será de lunes a viernes, a través de un avión que tiene una  capacidad para 55 toneladas.

En este marco, el mandatario estatal, destacó que con este vuelo, Querétaro se consolida como la capital logística de todo México.

"Va a permitir aprovechar al máximo las bondades de este acuerdo comercial que se ha dicho entre nuestros países, una ruta que va a contribuir a consolidar la buena marcha de este aeropuerto", resaltó.

Asimismo, celebró la apertura de esta ruta aérea de exportación que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios para generar más economía y empleos.

Domínguez Servién, recordó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), creció en un 15 por ciento en movilización de pasajeros al cierre del 2019 al registrar un millón 192 mil; mientras que la movilización de carga, precisó, aumentó en más de un 50 por ciento en el 2017 y 2018.

"Por estas razones y otras ha sido considerado por las autoridades federales como el aeropuerto de carga alterno a la Ciudad de México", sostuvo.

Por su parte, el embajador plenipotenciario de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que este nuevo vuelo de exportación ayudará a los clientes del país a tener una mayor facilidad para llegar a más de 220 naciones y territorios de todo el mundo.

"La logística es el pegamento que hace posible todo este comercio entre nuestros países; Querétaro se ha vuelto un modelo para todo México y todo el mundo", manifestó.

UPS México es una empresa líder en logística a nivel mundial que ha fortalecido sus capacidades en beneficio de sus clientes y que hoy al abrir esta nueva ruta aérea permitirá que Querétaro se conecte con más de 220 países y territorios del mundo. 

Archivado en